¿A que alguna vez hemos pensado en trinchar el pavo como en la pelis americanas?

Pues si te animas, para Navidad, te explicamos cómo cortarlo, lo que necesitas es el ave, un cuchillo trinchante y un tenedor trinchante.

Por ejemplo, un capón, colocado en la bandeja de servir en la mesa, que sea lo más recta posible para que al cortar no se mueva, una vez se decide quién va a ser el valiente cortador, te enseñamos como ha de realizarlo.

Primero, la pechuga del capón ha de estar hacia arriba, pinchamos con el tenedor para sujetar el ave, pasamos a cortar los muslos y los contramuslos, busca la articulación y lo harás sin dificultad, la del muslo primero y luego la del contramuslo o cuartos traseros, que ya podrán ir repartiéndose entre los comensales o los puedes ir colocando en otra fuente.

Después vamos a por las alas cortando igual, por la articulación.

Y la pechuga lo último, con el tenedor de trinchar, pínchala y sujeta bien fuerte, realiza un corte horizontal, sobre el hueso y cortando hasta que llegues a él.

Ya podemos hacer las lonchas, corta con un cuchillo bien afilado para que salgan uniformes, y hacia a dentro, en dirección a la caja torácica.

Haz lo mismo del otro lado y las depositas en la bandeja, junto los muslos o sirviendo directamente.

Así de fácil y espectacular para lucirte en Navidad o en cualquier fiesta familiar.