¿Qué es Google AdWords?

Google AdWords es un servicio y un programa que brinda la empresa Google con el fin de ofrecer publicidad patrocinada a anunciantes potenciales. En Google AdWords los anuncios patrocinados aparecen en los resultados de búsqueda, estos son los anuncios en cuya parte superior e inferior aparece la palabra “anuncio”. I4NM como agencia de publicidad certificada por Google, puede ayudarte en el diseño y gestión de tu campaña de Adwords

En el año 2000 AdWords fue puesta en marcha, con esto Google renuncia a su política inicial de mantenerse solamente como un buscador completamente libre de publicidad. En este sentido, hasta ese momento Google era un signo de independencia en sus resultados de búsqueda; lo que era una garantía para la velocidad de carga de las páginas de Google.

Esta zona se le conoce en AdWords red de búsqueda y socios de red búsqueda e incluye diversas fuentes que guardan relación con Google. En pocas palabras, AdWords es la fuente principal de ingresos de la empresa Google.

Y es que Google AdWords constituye un método de pago por publicidad dinámica para sus clientes, esto quiere decir que el usuario pagará y cobrará por el tráfico que se genera en un sentido u otro.

Para los anunciantes, el pago por clic implica que solamente deberá pagar por aquellos anuncios en los que se ha hecho clic; mientras que los dueños de páginas web cobrarán en función del número de clics que los anunciantes en su página web hayan generado.

Es importante saber que el precio por cada clic no es fijo, el precio es establecido mediante subastas y nivel de calidad, por lo tanto, esto depende de la oferta y de la demanda, de la misma manera que depende de otros factores que determinan la calidad e importancia del anuncio.

Google AdWords se puede activar en las páginas de Google, de la misma manera como en diferentes sitios web, siempre y cuando pertenezca a la red de publicidad de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *