Ahora puedes tomar notas mientras navegas en Internet gracias al servicio ofrecido por Google Keep, disponible para dispositivos Android y cualquier navegador en internet accediendo al servicio en Google Drive. Su URL oficial es drive.google.com/keep/.

Las notas agregadas son almacenadas en la nube y por tanto, podrás disponer de ellas en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Google Keep ha logrado posicionarse lado a lado con otros organizadores de notas como OneNote de Microsoft o Evernote, pero poco a poco ha ido destacándose entre los usuarios principalmente por su sencillez y prácticas funciones.

A través de un esquema de colores se pueden organizar y codificar las notas para tenerlas a mano con mayor facilidad. La aplicación permite la movilización de notas para que las reorganices de acuerdo al orden de importancia; aquellas notas que ya no necesites puedes eliminarlas o bien archivarlas en un espacio al que puedes acceder las veces que así lo requieras. También es posible, a cada nota que así lo exija, colocarle recordatorios de importancia o de geolocalización.

Entre los beneficios o ventajas ofrecidas por Google Keep encontramos la posibilidad de agregar notas usando un comando de voz, así que eres de los que no te gusta escribir tanto, o te gusta hacer varias cosas a la vez, puedes dictar las notas de voz a texto. Esta acción es posible a través de la instalación y uso de un widget para dispositivos Android. Posteriormente, las notas pueden ser compartidas a través de Google+ o Gmail. También puedes personalizar todas las aplicaciones empresariales de Google con tu dominio a través del nuevo Gsuite

Google Keep es la mejor opción para crear notas de forma rápida, sencilla y con una interfaz amigable y de diseño minimalista, quedando todo almacenado a través de la nube de Google. El acceso a las múltiples ventajas que ya mencionamos (la búsqueda de notas por texto, tipo, colores, archivos adjuntos, imágenes, etc) hace aún más placentera la experiencia. Por supuesto, la sincronización de notas está presente para compartirlas de forma inmediata con el resto de los usuarios.