Durante el verano, la pintura de los coches sufre bastante, y por este motivo debes aprender a cuidar la chapa para evitar inconvenientes en tu vehículo. En caso de que necesites motores mazda segunda mano, las mejores opciones las podrás conseguir en Motores DYG, a los precios más ajustados.
Sin embargo, existen diferentes factores que pueden llegar a arruinar la pintura de tu coche. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post con la finalidad de que conozcas más al respecto.
¿Cómo puedes proteger la pintura de tu coche?
El verano es el momento de viajes largos, temperaturas elevadas y recurrentes visitas a zonas con arena por lo que la conservación de la pintura se puede ver afectada. Dentro de los principales puntos para el cuidado de tu coche nos encontramos:
Sol
Durante esta estación siempre debes apostar por aparcar el vehículo a cubierto de las radiaciones solares. Esto debido a que las continuas horas de exposición a la luz solar pueden llegar a dañar las capas superficiales de la pintura, las cuales aportan el brillo y la intensidad al color del coche.
En caso de dejar el coche continuamente expuesto al sol, empezarán a aparecer marcas en la pintura debido a la incidencia de los rayos solares sobre él. Además, se pueden crear cercos sobre la pintura ocasionados por la presencia de manchas o cualquier otra suciedad sobre la carrocería.
Insectos
En los desplazamientos durante el verano lo más normal es que tengas la parte frontal de tu vehículo completamente salpicada por insectos. Siempre que llegues a tu destino deberías lavar el coche, porque de lo contrario será más difícil retirarlos.
Además, si los insectos se dejan por mucho tiempo, los restos de los mismos irán desprendiendo ácidos que en combinación con el sol puede terminar dañando las capas superficiales de la pintura. Lo mismo sucede con las deposiciones de los pájaros o con el polen de las flores.
Lavado
Es imprescindible lavar el coche después de ir a la playa, donde existe bastante arena, porque esta puede producir daños en tu pintura. Ten en cuenta que, las partículas de arena que se depositan en tu coche, podrían terminar por causar daños sobre la pintura del mismo.
Esto puede producir daños bastante considerables puesto que únicamente con deslizar la mano sobre el coche se puede arañar la superficie. Lo ideal será lavar el coche una vez por semana, y en los primeros lavados del verano dar una capa de cera.