Encontrar un buen taller mecánico te asegurará que tu coche quedará reparado de manera rápida y efectiva. Sin embargo, encontrar un taller mecánico no es tan fácil a menos que visites el directorio de AutinGO, donde encontrarás los mejores talleres para cambiar la correa de distribución de tu coche.
La correa de distribución es uno de los elementos más importantes del motor, y si esta se rompe, puedes quedarte completamente sin coche. Es por esto que repararla es imperativo una vez que se daña, y hoy te voy a decir cuándo deberías hacer esta reparación.
¿Por qué se debe cambiar la correa de distribución?
Este es un elemento básico en cualquier coche, porque es el corazón del mismo, y sin ella no se podría mover nada del motor por si solo. Es por esto que es muy importante hacer el cambio cuando sea necesario, y en todos los casos existen ciertos momentos en los que se debe cambiar de manera obligatoria:
Por kilometraje
El kilometraje suele ser una de las principales causas para cambiar esta correa en tu coche, puesto que esta sufre un desgaste normalmente cada 100.000 kilómetros. En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que, esta correa debe cambiarse a pesar de que se vea en buen estado.
Por escapes en el motor
Puede que tengas cualquier tipo de escape en el motor de tu coche, y por este motivo puede verse afectada la correa de distribución. Por lo general, un escape de agua o de aceite en el motor que caiga sobre esta correa la deteriorará de manera muy rápida.
Por lo tanto, es recomendable estar revisando periódicamente tu coche, para detectar cualquier tipo de fuga que pueda aparecer. Esto porque, si tienes una fuga en tu motor tendrás que cambiar la correa de distribución a menudo.
Por cambios de otras piezas
En tu motor pueden existir varias piezas que deben ser reemplazadas, pero este reemplazo puede afectar de manera negativa a tu sistema de distribución. Por lo tanto, siempre que se cambie una pieza en tu motor, es necesario revisar que la correa de distribución no pierda tensión.
Si la correa se afloja por el cambio de cualquier otra pieza, debes cambiarla de inmediato, puesto que quedará completamente inservible. Para ello debes consultar con un mecánico, para que puedas hacer la reparación rápidamente, o tu motor sufrirá graves daños, que seguramente te costarán mucho dinero.